El Dow Jones subió 0,96%, lo que impulsó positivamente a los mercados europeos. Londres avanzó 1,8%, mientras que Francfort escaló 1,9%.
Las acciones estadounidense cerraron ayer en su máximo nivel en más de un año y el índice Dow Jones ganó el 0,96%, al inicio de una semana colmada de resultados de las mayores empresas de Estados Unidos.
Ese indicador bursátil, finalizó en 10.092 unidades, después de tocar 10.117 puntos durante la sesión. Los sectores de materias primas y de energía subieron alrededor de 1,7% en cada caso y resultaron favorecidos un día más por el declive del dólar ante el euro y otras divisas.
El mercado neoyorquino extendió las ganancias que había logrado en las dos últimas semanas, entre expectativas de que los resultados de numerosas grandes empresas de EE.UU. esta semana podrían ser mejores de lo previsto.
El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que anunciará resultados hoy, lideró el ascenso del índice y sus acciones se revalorizaron el 6,01%. También avanzaron con fuerza los títulos de American Express (2,26%), que presentará resultados el jueves, los de Disney (1,6%) y la química DuPont (1,52%), que dará a conocer sus cuentas en la sesión de hoy.
Las acciones Apple cerraron con una alza del 0,96%, pese a que sus ganancias se conocieron al cierre de la jornada.
Europa
La Bolsa de Valores de Londres comenzó la semana con una subida del 1,76%, lo que le permitió anotar su mejor nivel de los últimos trece meses, gracias al empuje de Wall Street.
Del mismo modo, el DAX Fráncfort cerró ayer su jornada con una ganancia de 1,9%, impulsada por los positivos resultados trimestrales presentados por Daimler y la apertura alcista de Nueva York.
En Madrid, el empuje del Dow Jones y de la banca permitió al Ibex-35 subir el 1,79% y quedar al cierre a menos de seis puntos de un nuevo máximo anual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Importante es tu opinion: